Que es la
comunicación organizacional
La comunicación organizacional es
una importante herramienta de mucho aporte laboral en la actualidad que da
lugar a la transmisión de la información dentro de las organizaciones para
identificar los requerimientos y logros de la organización y los colaboradores
de la misma. La comunicación organizacional llega a permitir el
conocimiento de los recursos humanos, su desarrollo en la empresa,
productividad en los departamentos de trabajo.
La principal finalidad de la
comunicación organizacional es primordial para alcanzar los objetivos institucionales;
elementos que en conjunto dan paso al desarrollo organizacional y de los
colaboradores que se van preparando para alcanzar su mejor desempeño en los
mercados.
Las organizaciones hoy en día
necesitan mantenerse actualizadas, cumpliendo tendencias e innovando en
productos y servicios lo cual permite su permanencia en el mercado con el
dinamismo correspondiente de las empresas altamente efectivas; y de esta forma
cumplir con las demandas de los mercados actuales. Para eso es necesario
comprometerse a nivel corporativo que permita darle el valor que realmente se
debe a los procesos vitales de comunicación de las empresas que le permiten
alcanzar los objetivos institucionales y ser competitivos en relación a las
demás organizaciones.
Es sabido por todos
nosotros, y si no con las palabras textuales, por lo menos en esencia, que la
comunicación es el proceso mediante el cual, una persona transmite información
a otra persona, y es el objetivo de toda comunicación; en el caso de las
empresas en particular la transmisión de información es una actividad diaria y
de gran importancia, es por ello que existe la “comunicación organizacional”.
Generalmente en esta temática surgen obstáculos o barreras que impiden el
correcto proceso de transmisión de datos empresariales, personales u
organizacionales.
En términos generales para que la
comunicación sea eficaz y eficaz en la empresa, es importante que surja del
empleado.
Fuente : Comunicación Organizacional
Análisis
La comunicación organización hoy en dia es muy importante, por que en toda empresa debe de manejar una excelente comunicación y una gran organización, por que si no existe esos dos elementos, la empresa no va a desarrollarse de la manera deseada .
No hay comentarios:
Publicar un comentario